sábado, 16 de febrero de 2013

AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA


Este año ha sido declarado Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la Semana Cultural que celebramos este curso en el CEIP Domingo Lozano, el agua es el hilo conductor de muchas actividades que se desarrollan (talleres, recitales de poesía, cuentos en la biblioteca...). El objetivo es infundir en el ánimo de nuestro alumnado la necesidad de hacer entre todos un uso prudente y responsable del agua como recurso natural.

En la biblioteca escolar hemos visto el momento apropiado para contar un cuento llamado "¿Por qué debo ahorrar agua?". Este libro hace que los niños reflexionen sobre aspectos básicos del mundo que les rodea y sobre dilemas sociales y morales que pueden encontrarse en la vida diaria, concretamente en situaciones relacionadas con el uso del agua. Asimismo les ayuda a comprender el cambio medioambiental y a reconocerlo en su entorno, y también a descubrir cómo el medio ambiente puede ser mejorado y preservado si todos ponemos de nuestra parte para lograrlo.
Sin duda, se trata de un libro que, por derecho propio, merece un lugar en nuestra biblioteca.
                                                                                                  
Datos del libro
Autores: Jen Green y Mike Gordon
Editoral: ANAYA
Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467828801

Sinopsis
¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye actividades lúdicas que ayudan a reforzar su contenido.

Otros libros de esta colección son:

¿por que debo ahorrar energia?-jen green-9788467828795   ¿por que debo proteger la naturaleza?-jen green-9788467828788   ¿por que debo reciclar?-jen green-9788467828771

No hay comentarios:

Publicar un comentario