viernes, 15 de febrero de 2013

DARWIN, LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA

Darwin, la evolución de la teoría, és un cómic que han publicado hace poco tiempo en la editorial Anillo de Sirio. Se trata de una biografía del científico Charles Darwin en la que se describen sus viajes, sus descubrimientos, etc., y está aconsejado para lectores a partir de 8 años.

En el siguiente vídeo se puede ver el proceso de creación del autor, Jordi Bayarri, con una bonita ambientación musical, la "Musica notturna di Madrid" de Boccherini.



La intención de la editorial es continuar con "Galileo, el mensajero de las estrellas" y, posteriormente, con otro cómic sobre Marie Curie. Todo ello formará parte de la Colección Científicos.

En la página de la editorial se puede leer que en 2009 se cumplieron doscientos años del nacimiento del naturalista inglés Charles Darwin, quien desarrolló la teoría científica más conocida de todos los tiempos, la teoría de la evolución. Darwin publicó está teoría en su obra “El origen de las especies”. Para celebrar el aniversario Jordi quiso crear un cómic que mostrase cómo el científico fue desarrollando la teoría de la evolución. El CSIC se interesó por este proyecto y lo incluyó en su programa para desarrollar proyectos de divulgación. Sin embargo, por falta de fondos el proyecto quedó cancelado. Finalmente ha sido posible su publicación al ser financiado por crowdfunding (financiación a través de muchos donantes o compradores potenciales de la obra) a través de la plataforma Lánzanos.

Datos del libro:
Título: Darwin, la evolución de la teoría
Editorial: Anillo de Sirio
Nº de páginas: 48 págs.
Encuadernación: Cartoné;  24x17 cm.
ISBN: 978-84-938746-6-7
 

Si quieres ver un avance del cómic, haz clic en la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario