sábado, 16 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA 2013



Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
 

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Se quiere que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta.

En nuestra biblioteca escolar, vamos a aprovechar este acontecimiento para leer el cuento "¿Por qué debo ahorrar energía?". Hablaremos sobre la energía, los combustibles fósiles, las energías renovables, el medio ambiente..., y trataremos de fomentar en el alumnado actitudes favorables al ahorro energético.



Reseña
¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Datos del libro:
 
     Autor         Colección       Editorial           ISBN              Género               
Jen Green ¿Por qué debo?  Anaya   978-84-678-2879-5  Ciencia


Libros relacionados:
      
                

Actividades para descargar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario