miércoles, 28 de mayo de 2014

ANTOLOGÍA DE POEMAS DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

En la entrada de PLATERO Y OTROS BURROS EN LA LITERATURA comenté que también publicaríamos una selección de poemas de Juan Ramón Jiménez. Ya la tenemos también en formato digital y lista para ser leída en esta entrada.

Los tres primeros poemas ('Verde verderol', 'La felicidad' y 'Novia del campo, amapola') han sido leídos, reproducidos e ilustrados por los alumnos de Primer Ciclo de Primaria; los nueve siguientes ('Iba tocando mi flauta', 'Anteprimavera', 'Flores, estrellas del campo', 'El faro', 'Mi cuna', 'Abril', 'La estrella del pastor', 'Melancolía' y 'Canción de invierno'), por los alumnos de Segundo Ciclo; y los trece restantes ('Preludio', 'Rosas frescas', 'El primer nido', 'Infancia', 'La cojita', 'La soledad sonora', 'El pájaro del agua', 'Desvelo', 'Viento de amor', 'El viaje definitivo', 'No me tienta la gloria', 'Distinto' y 'Granados en cielo azul'), por los alumnos de Tercer Ciclo. 

Veinticinco poemas que, pensamos, son apropiados para vosotros, niños de Primaria, y que quedan recogidos en este pequeño libro para dar muestra de algunas de las muchas actividades que hemos ido realizando a lo largo de este curso en el contexto de la celebración del Año Platero.

Gracias por vuestro esfuerzo y vuestras ganas de hacer las cosas bien. Espero que os guste a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario