sábado, 24 de mayo de 2014

PLATERO Y OTROS BURROS EN LA LITERATURA

Ya tenemos en formato de libro digital nuestro trabajo sobre "Platero y otros burros en la literatura". Este libro es una síntesis de otro que estamos elaborando en formato papel y que se quedará en la sección "Trabajos del alumnado" de nuestra biblioteca para poder ser consultado por todo aquel que lo desee.

Este año hemos profundizado en la obra más universal de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, y hay señales inequívocas de que os ha gustado mucho. Esto se puede comprobar objetivamente consultando los préstamos realizados a lo largo de este curso. Los ejemplares que tenemos en la biblioteca están siendo leídos continuamente. Si a esto añadimos que no se trata de ediciones adaptadas y que vosotros mismos os lo recomendáis, considero que el objetivo fundamental está cumplido.

Sin embargo, como ya sabéis, no nos hemos dedicado exclusivamente a Platero. También hemos querido conocer a otros burros que, al igual que él, aparecen en la literatura, y por eso habéis leído y escrito tantos poemas, fábulas, cuentos... en los que este animal es protagonista. Los mayores habéis tenido que hacer, además, una búsqueda de información utilizando las herramientas TIC. En este libro encontraréis una pequeña selección de esos trabajos que habéis realizado los alumnos de Infantil y Primaria.

Enhorabuena por vuestro trabajo. Espero que disfrutéis leyéndolo. 

Además de "Platero y otros burros en la literatura", hemos querido conocer mejor la obra poética de Juan Ramón Jiménez. En otra entrada posterior publicaremos el trabajo realizado en este sentido con todos los alumnos de E. Primaria. Por último, agradecer a la Fundación Juan Ramón Jiménez el material didáctico que proporciona en su página web y que hemos empleado para acercar a nuestros alumnos a la vida y la obra del autor de "Platero y yo":

Juan Ramón y Moguer (coloreable)
Poemas para niños 
Cómic
Cronología de JRJ



No hay comentarios:

Publicar un comentario