miércoles, 29 de octubre de 2014

EL MONSTRUO DE COLORES

El monstruo de colores es el título del cuento que estamos contado esta semana  a los alumnos de Primer Ciclo de E. Primaria. En el área de Música, ya hemos hablado sobre fantasmas, trolls, duendes, brujas y trasgos al escuchar la pieza musical "En la gruta del Rey de la Montaña" del famoso 'Peer Gynt' de Grieg, así que no nos ha costado mucho continuar en la biblioteca con otra historia sobre monstruos.  Y más en estas fechas.

Esta vez se trata de un monstruo menos terrorífico que los que el pobre Peer se encuentra en la gruta. No es nada peligroso, lo único es que no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y los sentimientos y ahora le toca deshacer el embrollo. Mirad el vídeo y os haréis una idea:


Estamos empleando también unos recursos que proporciona la página de Anna Llenas, la autora. Se puede acceder a ellos haciendo clic en los cuadernos:


Una vez reconocidas y nombradas las emociones, damos la oportunidad a cada niño para que pueda expresar las suyas propias con total libertad, sin condicionarles. 

En la biblioteca también tenemos un Halloween diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario