sábado, 30 de julio de 2016

LA ISLA DE LOS REBELDES

"La isla de los rebeldes" es el último libro de la saga de Ulysses Moore que se ha publicado en España, una saga de enorme éxito creada por el escritor italiano Pierdomenico Baccalario. Con esta entrega son ya dieciséis los libros de esta colección traducidos al español, si bien son dieciocho los que hasta el momento componen la historia. Los dos que están por venir son "La hora de la batalla" y "El Gran Verano".

En esta ocasión, gracias a las investigaciones de Murray y sus amigos, Ulysses Moore ha vuelto a Kilmore Cove para organizar la huida de todos los rebeldes a los que la Compañía de las Indias Imaginarias ha encarcelado. Al mando de la expedición a la terrible isla de la prisión está Murray, el único que todavía puede abrir la Puerta del Tiempo. Pero algunos prisioneros se arriesgan a no volver a ser libres. Entre ellos se encuentran Leonard y Calypso, antiguos amigos de Ulysses Moore.

Haz clic para comenzar 
a leer el primer capítulo

Esta es la carta que da comienzo al libro. Como siempre, el autor la dirige a la redacción:

Estimados amigos de la redacción:

El manuscrito que tengo en mi poder se acerca a su fin, y lo mismo puedo decir de su traducción, que tan agotadora me está resultando. Lo cual, tengo que admitirlo, me preocupa un poco. Hace años que vivo atrapado entre sus páginas. Y aunque al releerlas me parecen muchísimas, quizá demasiadas, si miro hacia delante creo que son suficientes para poner punto final a toda esta historia. De una sola cosa estoy seguro,  y quisiera tranquilizaros al respecto: ya solo estamos a un paso del desenlace final, pues he leído y traducido por encima sus últimas páginas, que parecen zanjar satisfactoriamente cada asunto y desvelar cada misterio. Y eso a pesar de que, cuando se trata del señor Ulysses Moore y su club de los Viajeros Imaginarios, sería más prudente usar el condicional (a propósito, en la historia que os envío aparecen, aunque de pasada, dos viejos amigos nuestros: Jason y Julia, que en mi opinión no son sino los gemelos Covenant).

¿Qué más puedo añadir? Al igual que las páginas del texto, las ilustraciones de las que dispongo también se están agotando. Espero que eso no disminuya vuestro interés, porque el contenido de este libro es tan intenso y apasionante que merece toda vuestra atención por sí solo. ¿De qué trata esta nueva entrega? No quiero estropearos la sorpresa, precisamente ahora que lo tenéis entre las manos. Lo único que puedo deciros es que nunca he leído un libro que demuestre mejor que este que la libertad no tiene precio.

Ya en el pasado, hablando de los Incendiarios, el señor Ulysses Moore escribió páginas apasionadas contra quienes pretenden cortar las alas a la imaginación, pero aquí, describiendo a una inmensa flota de marineros grises que obedecen a una ilusoria Compañía mientras navegan entre icebergs en barcos oxidados, nuestro misterioso autor se pone aún más furibundo.

Así que os lo advierto: si subís con los chicos a bordo de la Metis, descubriréis en todo momento que para huir de cualquier prisión hay que confiar en la sabiduría de quien la conoce a fondo, y después dejar volar a la fantasía.

PIERDOMENICO BACCALARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario