lunes, 8 de agosto de 2016

EL BOSCO

Actualmente y hasta el 11 de septiembre, el Museo del Prado está presentando una exposición que conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, uno de los pintores más enigmáticos e influyentes del Renacimiento. Su verdadero nombre era Jeroen van Aken, pero firmaba sus tablas con el sobrenombre de "Bosch" en referencia a la ciudad donde nació.

En sintonía con este acontecimiento expositivo Ediciones Ekaré ha publicado "El Bosco", un libro sin palabras que nos sumerge en el fascinante universo del artista únicamente a través de imágenes.



Las pinturas del Bosco ofrecen un repertorio inagotable de visiones relacionadas con los sueños y de seres fantásticos capaces de sumergirnos en una atmósfera aterradora. Es en esto en lo que el ilustrador Thé Tjong-Khing se ha basado para crear una historia en la que Hieronymus, el protagonista de la aventura, sale a jugar como todos los días; pero esta vez sucede algo inesperado: cae por un abismo y aterriza en un mundo de extrañas criaturas que roban su gorro, su mochila y su pelota. De esta forma, se ve inmerso en un viaje intenso, lleno de acción y de apariciones extraordinarias en el que tendrá que armarse de valor y de astucia para recuperar sus objetos robados en un mundo en el que nada es lo que parece.




Un libro muy entretenido para mirar una y otra vez y no perderse los detalles.
Haz clic para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario