jueves, 8 de septiembre de 2016

EXPOSICIÓN "LA ANDALUCÍA DE CERVANTES"

La figura de Miguel de Cervantes ha quedado con frecuencia oculta por la proyección de la figura quijotesca, protagonista de su gran creación literaria. Sin embargo, Cervantes tuvo una extraordinaria trayectoria vital.

Recorrer los lugares andaluces por los que transitó el autor del Quijote para retenerlos en la memoria es el objetivo de la exposición "La Andalucía de Cervantes". Para indagar en todo ello se ha trabajado a partir de la vida y la obra de uno de los más grandes escritores, no sólo de España sino de la literatura universal: Miguel de Cervantes.

Desde el Centro Andaluz de las Letras os invitamos a disfrutar de una exposición que plantea un itinerario por los parajes andaluces que recorrió el genial autor alcalaíno a lo largo de su vida, una existencia incierta y llena de lagunas, que se nos revela de forma velada en sus obras.


Fuente: Centro Andaluz de las Letras

Estamos en el año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes y son numerosas las actividades que se han programado en torno a la figura del escritor. En este contexto, llega a Málaga esta interesante exposición que trata de acercarnos más a su biografía. Si quieres asistir, toma nota de los siguientes datos:

¿Dónde?
Inacua. Centro Raqueta, Málaga
c/Marilyn Monroe, 8

¿Cuándo?
10 de septiembre - 11 de septiembre de 2016
Desde el sábado a las 10'00 hasta el domingo a las 21'00, ininterrumpidamente.

¿Cuánto?
Gratuito

Organiza | Colabora
Centro Andaluz de las Letras y Centro Deportivo Inacua Málaga


Previamente a la visita, si además quieres estar informado y conocer qué lugares de Andalucía recorrió Cervantes y los motivos que le llevaron a hacerlo, haz clic en la siguiente imagen. Es un documento muy interesante:

Haz clic para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario