miércoles, 14 de septiembre de 2016

POESÍA EN EL PICASSO: CICLO CON A DE AUTORAS

Mañana, jueves 15 de septiembre, continúa el ciclo Poesía en el Picasso en nuestra ciudad, con la lectura de poemas de Julia Uceda a cargo de María Eloy-García y Rosa Romojaro. La cita es a las 21.00 horas en el jardín del Museo Picasso, c/ San Agustín, 8.
Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, ha programado el ciclo Con A de Autoras, en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Para esta ocasión, Mujeres que miran al sur, se ha invitado a dos poetas nacidas en Andalucía pero que no residen en la región, y a otras dos que sienten el sur aunque no nacieran en él. 
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, siendo el acceso por calle San Agustín.
Julia Uceda
Julia UcedaNació en Sevilla en 1925. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Hispalense, donde ejerció la enseñanza durante algunos años, obteniendo el Doctorado por la misma Universidad, con una tesis sobre el poeta José Luis Hidalgo. Fue catedrática en Michigan State University desde 1965 hasta 1973. Después de una breve estancia en España, abandonó nuevamente el país para residir en Irlanda hasta 1976, año en que trasladó su residencia a Galicia, donde actualmente vive. Es catedrática de Literatura Española de Institutos Nacionales de Enseñanzas Medias y de Escuelas Universitarias. Su labor crítica de investigación se encuentra en revistas literarias especializadas de Estados Unidos y de España. Es Premio Nacional de la Crítica 2007 en la modalidad de Poesía.
El programa completo continúa en jueves sucesivos:
22/09/2016 
Ioana Gruia
Interviene Antonio Jiménez Millán


29/09/2016 
Fanny Rubio
Interviene Francisco Ruiz Noguera



06/10/2016 
Guadalupe Grande
Interviene Inés Mª Guzmán



Fuente: Centro Andaluz de las Letras


No hay comentarios:

Publicar un comentario