miércoles, 19 de octubre de 2016

BIBLIOTÍZATE

Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, el Observatorio de la Lectura y el Libro pone en marcha #bibliotízate, una iniciativa con la que se quiere rendir tributo a las bibliotecas invitando a los usuarios a contar vía Twitter cuál es esa biblioteca que les tiene hipnotizados. 

La campaña, que estará activa desde hoy día 19 al 24 de octubre, vendrá acompañada de la publicación de algunos contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario.

A modo de homenaje, se trata de contar a través de un mensaje enviado a @observalibro con el hastag #bibliotízate cuál es esa biblioteca que nos tiene cautivados y explicar por qué. "Puede que estéis pensando en la primera biblioteca que visitasteis hace muchos años, la que os sedujo para siempre, o tal vez la última a la que habéis acudido hace unos pocos días, incluso ayer mismo; puede que para vosotros sea un sitio mágico al que no vais todo lo que os gustaría, pero donde soléis encontrar lo que buscáis, muchas veces guiados por su experto bibliotecario; o puede que sea un lugar familiar donde os sentís como en casa y donde es fácil encontraros porque sois usuarios de los más fieles".

Una vez cerrada la campaña, se recopilarán los mensajes recibidos para sabe cuál ha sido la biblioteca más "hipnótica", que tendrá el premio "moral" de ser la que más menciones haya recibido. Y para los participantes se está preparando un lote de libros muy especial que será sorteado entre todos los usuarios que hayan mencionado la biblioteca ganadora.



Si quieres conocer las bases, sigue leyendo:

Bases

  1. Los tuits deberán remitirse del 19 al 24 de octubre.
  2. Cada participante podrá enviar tantos mensajes como quiera, pero siempre incluyendo el hashtag #bibliotízate, el nombre de la biblioteca y la localidad donde se encuentra.
  3. El Observatorio recopilará los mensajes que participen en la campaña y determinará cuál es la biblioteca con mayor número de menciones. En caso de empate, el Observatorio hará un sorteo entre las bibliotecas empatadas para decidir cuál es la ganadora.
  4. Una vez conocida la biblioteca más citada, el Observatorio realizará un sorteo entre los participantes que la hayan mencionado para elegir al ganador, que será premiado con un lote de libros.
  5. El 31 de octubre se dará a conocer vía Twitter cuál es la biblioteca más mencionada así como la identidad del ganador.
  6. La selección y envío de los libros correrá a cargo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. El envío del lote de libros solo se realizará dentro del territorio nacional. Los gastos de dichos envíos correrán a cargo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
  7. En caso de que el ganador no cumpla con los requisitos para recibir el premio, podrá cederlo a otra persona que tenga su residencia en España o bien renunciar a él.
  8. La campaña se cerrará sin hacer efectivo el premio si el Observatorio no consigue contactar con el ganador en un plazo máximo de una semana desde que se dé a conocer su nombre, o bien si reside fuera de España y no cede su premio o renuncia a él.
  9. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes para su difusión.
Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario