jueves, 1 de diciembre de 2016

FESTIVALITO LITERARIO

La Térmica organiza dos jornadas dedicadas a la Literatura Infantil y Juvenil: el 'Festivalito Literario'. Los días 2 y 3 de diciembre se desarrollará esta actividad que servirá para fomentar la lectura entre los más jóvenes. En ella se reunirán algunos de los autores nacionales más relevantes de este ámbito y presentarán sus novedades literarias, además de participar en diversos coloquios.

Las librerías malagueñas Agapea, Mapas y Compañía, Rayuela, Luces, Fnac, Q Pro Quo, Prometeo y Proteo participarán en este encuentro habilitando estands de venta de literatura para niños y adolescentes de todas las edades, clasificados por géneros.

Además, se habilitará una zona dedicada a conciertos con puestos de animación y durante las jornada del domingo 4 de diciembre se celebrarán actuaciones musicales.

Estas son las actividades previstas durante el Festivalito Literario. ¿Te lo vas a perder?:
  • 2 y 3 de diciembre de 2016 
Sala 008
Presentaciones de novedades literarias
Estas presentaciones literarias han sido pensadas con especial cuidado para que puedan ser disfrutadas en familia. La idea es acercar a las familias las últimas novedades de la literatura infantil y juvenil junto a autores con los que han crecido varias generaciones. Dirigido a padres y madres, e hijos a partir de 12 años (edad orientativa).

Viernes 2 de diciembre de 2016
Cómo sobrevivir a tres hombres lobo, de Pedro Riera. 18:00 horas
Me gustan los globos. Pablo Caracol presentará este original libro acompañado por Antonio Gómez Yebra. 19:00 horas
Las dos orillas, de Alejandro Palomas. Presenta Pedro Ramos. 20:00 horas
Sábado 3 de diciembre de 2016
Cuentos de miedo que dan risa, por Pablo Albo. Espectáculo de narración oral para niños mayores de 6 años. 11:00 horas
¿Hacen trampa los mayores? Ana Alcolea, reciente Premio Cervantes Chico y Álvaro García Hernández, Premio Gran Angular 2016, conversan con Pablo Aranda. 12:00 horas
Experimentos científicos: el que mide sabe, los demás opinan. Javier Fernández Panadero presenta este espectáculo con experimentos científicos para mayores de 12 años. 13:00 horas
Cenicienta ya no vive aquí. Antonio R. Almodóvar y Marisa López Soria conversarán sobre la evolución del papel de la mujer en la literatura y los cuentos. 18:00 horas

Entre la realidad y la emoción. Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez nos contarán los secretos de los libros que más les han emocionado. 19:00 horas
Feliz Feroz. Leer para contarlo. El Hematocrítico reconocerá en público y en directo los libros que le han hecho como es. Para lo bueno y para lo malo. 20:00 horas
  • 2 y 3 de diciembre de 2016 
La Térmica
Librerías malagueñas, animación y foodtrucks
Una fiesta para toda la familia donde habrá encuentros con escritores de literatura infantil, juvenil y libro ilustrado, más de 13 actividades y juegos la visota del Pollo Pepe y Anita Dinamita

  • 2 y 3 de diciembre de 2016 
Sala 005
Poesía láser
Ven y conviértete en el primer escritor de poesía láser del país. Poetopía estrena en Málaga esta experiencia a la que invita a personas de todas las edades y especialmente a los niños y jóvenes.

  • 2 y 3 de diciembre de 2016 
Sala 005
Cuento: Los Tres Bandidos
Acercaremos a los niños y niñas la lectura a través de este clásico contemporáneo de la literatura infantil mundial, narración del mismo a cargo de Mercedes Nieto, con coloquio con padres y niños sobre la obra, y actividades complementarias.

  • 3 de diciembre de 2016 
Sala 001
Teatro Kamishibai
Esta fascinante tradición milenaria se utiliza para despertar la imaginación y la fantasía en los niños fomentando así el gusto por la lectura y la escritura. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.

  • 3 de diciembre de 2016 
Sala 022
Lectura fácil con la Fundación ONCE
Leer en alto en grupo o escuchar una historia es también una experiencia cultural y leer junto a otros es una forma significativa de comunicación y una experiencia agradable.

  • 3 de diciembre de 2016 
Patio de la Biblioteca
Pascal Kleiman Dj Set
Apodado como “pies de oro”, eso no le frenó en su carrera como dj, quien ha conseguido llenar las pistas de baile de las más renombradas discotecas en varios países. Su estilo abarca todas las corrientes del techno.

  • 3 de diciembre de 2016
Sala 003
Minieditorial
Montaremos la infraestructura necesaria para que el niño a través de la creatividad y sus aptitudes pueda desarrollar las estrategias necesarias para componer su propio libro.

  • 3 de diciembre de 2016 
La Térmica
"Cuento de Navidad" de Charles Dickens
Ameno taller multidisciplinar basado en una gran obra de la literatura inglesa como es, sin duda, el cuento de navidad de Dickens.

  • 3 de diciembre de 2016 
Sala 003
Musicoterapia en familia
Cantaremos y bailaremos. Aprenderemos, por edades, cuales son los mejores juegos para el desarrollo de los pequeños. Trabajaremos con ellos las emociones.

  • 3 de diciembre de 2016 
Sala 022
Gramática de la fantasía: homenaje a Gianni Rodari
La actividad prevé una parte de cuento (con intervención de los niños) y una de dibujo en la que los participantes podrán crear dibujando su final de la historia.

  • 3 de diciembre de 2016 
Sala 001
¡A dormir! Cuentos y nanas para bebés
Anita Dinamita, acompaña sus narraciones, dotando a las palabras de musicalidad y llenando el universo musical de onomatopeyas.

  • 4 de diciembre de 2016 
Patios de La Térmica
Conciertos: actividades musicales
Música en directo para toda la familia en los patios de La Térmica: Jazz con Trío Vivo, clásica con Kid Cats y la sesión Yeyé de Dj Antonioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario