lunes, 2 de enero de 2017

EL JARDINERO NOCTURNO

Traigo hoy una recomendación literaria que ha conseguido importantes premios internacionales como el 2016 Founder’s Award o el 2016 Parent's Choice Award (además de estar nominado al 2017 Blue Spruce Award).


Se titula "El jardinero nocturno", el primer álbum ilustrado de los hermanos Eric y Terry Fan y editado por timunmas, con unas ilustraciones que mezclan técnicas tradicionales y contemporáneas uniendo la tinta o el grafito con el tratamiento digital y que en un tono clásico recuerda el universo creado por Dickens.

Un día, William descubre que en el árbol que hay fuera de su casa ha sido esculpido un magnífico búho. Cada mañana cuando se levanta, William encuentra nuevos animales y cada uno es más bello que el anterior... 


A esa magia de la situación se une el suspense de averiguar quién es ese misterioso jardinero nocturno que pasa las noches podando los árboles con formas de animales, creando esculturas vegetales de gran belleza y consiguiendo que Grimlock Lane, un pueblo gris y aburrido, se vaya llenando de vida y de color según avanzamos en sus páginas llenas de detalles que invitan a detenerse y disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas.

Un libro a tener en cuenta en estas noches también "mágicas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario