miércoles, 4 de enero de 2017

NUEVAS OBRAS DIGITALIZADAS DE LA BNE

La Biblioteca Nacional de España ha puesto a nuestra disposición una vez comenzado el nuevo año las obras de autores fallecidos hace 80 años, como Unamuno, Valle-Inclán, García Lorca, Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca entre muchos otros.

En el caso de España, los derechos de explotación de una obra subsisten 70 años después de la muerte del autor. Desde el 1 de enero del año siguiente, cualquiera puede usar sus obras a condición de respetar el derecho moral y la autoría. No obstante, el plazo es de 80 años y un día para los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987 (fecha en la que se reformó la Ley de Propiedad Intelectual) ya que siguen estando sujetos a la normativa del año 1879. Una vez transcurrido el citado plazo, las obras pasan a dominio público.


Cada año se seleccionan entre estos autores algunos de especial interés para su digitalización y puesta a disposición de sus obras, accesibles de forma gratuita, en la Biblioteca Digital Hispánica, el portal que da acceso a los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional. 

Del mismo modo, se ofrecen semblanzas de estos autores con enlaces al catálogo y a otros sitios de internet, con el objetivo de darles a conocer y de recuperar su obra para los ciudadanos.

Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder:



Para conocer los autores que han pasado al dominio público, haz clic en el siguiente logo:



Fuente: Biblioteca Nacional de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario