miércoles, 8 de febrero de 2017

JULIO VERNE

Hoy es el aniversario del nacimiento de Julio Verne, un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por ser uno de los pioneros en el género literario de la ciencia ficción.

Una anécdota que muchos biógrafos le atribuyen a Julio Verne es que a los 11 años se escapó de casa para embarcar como grumete en La Coralie, un barco que zarpaba rumbo a la India. Cuentan que su padre, el severo Pierre Verne, llevó de vuelta a casa al aventurero, y tras reprenderle le hizo jurar que no viajaría más que en sueños. 

Años más tarde comenzaría a escribir "Viajes extraordinarios", una colección donde se encuentran algunas de sus novelas más conocidas con las que también hace viajar en sueños a todos sus lectores: "La vuelta al mundo en 80 días", "De la Tierra a la Luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Los hijos del Capitán Grant", "Cinco semanas en globo"... 

Os propongo que os acerquéis un poco más a su vida y su obra por medio de una caza del tesoro, un juego en el que os encontraréis con una serie de preguntas y un listado de recursos con vínculos a páginas de internet donde podréis hallar las respuestas. Finaliza con una "gran pregunta" donde, además, deberéis poner en práctica vuestras habilidades con las herramientas TIC.

¿Aceptáis el reto? Haced clic en la siguiente imagen:

CAZA DEL TESORO: El libro misterioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario