sábado, 11 de marzo de 2017

ATRÉVETE CON LOS RETOS DE COSMOLEMA

Aprovechando que ya estamos en el fin de semana y tenéis más tiempo libre, traigo a nuestro blog un entorno de juego, exploración, consulta y aprendizaje de la lengua española basado en las palabras y sus relaciones.
"Cosmolema" utiliza un lexicón formado por el conjunto de todos los términos del español que se recogen en el diccionario de la Real Academia Española y se centra en las relaciones alfabéticas que se dan por transformaciones de las palabras. Estas relaciones alfabéticas permiten navegar por el léxico de nuestra lengua, promoviendo el descubrimiento de la riqueza combinatoria y generativa de las palabras, y permitiendo  el acceso  a una fuente enorme de vocabulario.

Puedes ver el siguiente vídeo para ver cómo se juega: 



http://leer.es/documents/235507/242738/Instrucciones+cosmolema/2bd9d835-5499-4a0d-9cf4-1b0777cf63fc

Hay dos tipos de juego correspondientes a dos retos: unir dos palabras añadiendo el menor número de palabras o hacerlo en el menor tiempo posible. Si un jugador obtiene un buen resultado puede escribir su nombre en la lista de los 10 mejores resultados para el correspondiente juego. También hay otros retos y juegos posibles, así como múltiples actividades de exploración y creación.

¿Te animas?

http://blog.educalab.es/leer.es/cosmo/index.html
Haz clic en la imagen para comenzar

Fuente: Leer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario