domingo, 5 de marzo de 2017

LOST IN TRANSLATION


"Las palabras de este libro pueden ser respuestas a preguntas que nunca imaginaste hacer, o quizá a otras que alguna vez te hiciste. Pueden concretar emociones y experiencias que parecían imprecisas o indescriptibles, e incluso hacerte recordar a alguien a quien habías olvidado hace mucho tiempo. Si algo puedes sacar de este libro, más allá de unas cuantas buenas formas de romper el hielo, es la reafirmación de que, como ser humano, estás fundamental e intrínsecamente unido a cada una de las personas de este planeta a través del lenguaje y de los sentimientos".
Traigo hoy al blog de la 'biblio' "Lost in translation", un compendio ilustrado de palabras de diferentes lugares del mundo para las que no tenemos traducción en nuestra lengua, como Mangata (en Suecia es el reflejo de la luna, como un camino, en el agua), Kilig (en Filipinas es la sensación de tener mariposas revoloteando en el estómago), Iktsuarpok (término inuit para describir el acto de salir continuamente para comprobar si alguien a quien esperas está llegando), Resfeber (sustantivo sueco para referirse al inquieto latir del corazón de un viajero antes de emprender el camino) o Mamihlapinatapai (un término del yámana que se refiere al entendimiento silencioso entre dos personas que están pensando o deseando lo mismo, pero ninguna se atreve a expresarlo).

El origen de este libro escrito por Ella Frances Sanders está en un artículo que escribió en 2013 sobre 11 palabras intraducibles al inglés procedentes de distintos idiomas y que se convirtió en viral. En vista del éxito, Random House quiso convertirlo en un libro, y así nació un año más tarde (con 52 palabras en total) "Lost in translation", publicado en España por la editorial Libros del Zorro Rojo.


Cada doble página contiene un pequeño comentario sobre la palabra en cuestión, su definición ilustrada y un texto manuscrito que la artista ha transcrito en castellano para esta edición.

Un libro muy interesante que anotamos para incorporarlo al catálogo de nuestra biblioteca.


Fuente: Libros del zorro rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario