lunes, 10 de abril de 2017

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA CULTURA



Recientemente ha tenido lugar la presentación del Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2017, editado por el Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas. 

Esta fundación nació con la voluntad de ser un cauce de incidencia y reflexión política, social, económica y cultural, y tiene como una de sus principales funciones el análisis objetivo de la realidad nacional e internacional, así como la realización de propuestas válidas para resolver los problemas de la sociedad.

En esta ocasión, el informe está dedicado a la igualdad y la diversidad en la era digital. Su elaboración supone una nueva oportunidad para revisar los desafíos a los que nos enfrentamos en un momento de grandes transformaciones tecnológicas que afectan a nuestra manera de comunicarnos y de participar en la cultura, y para saber dónde estamos y avanzar hacia el reconocimiento del valor de la cultura en nuestra sociedad.


Ilustración de Gabriella Barouch
Dividido en dos partes, en la segunda ("Evolución de los grandes sectores culturales") se abordan temas como la situación y evolución de las artes escénicas, el futuro del audiovisual español, la música en la escena digital española, el presente y el futuro del libro digital y el videojuego local y en red como industria emergente.

Para acceder, haz clic en el siguiente icono:


Informe sobre el Estado
de la Cultura en España 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario