viernes, 21 de abril de 2017

LOS NUEVOS LECTORES DE LA BIBLIOTECA

Las actividades que se han planificado este año en nuestro centro para celebrar el Día del Libro están teniendo como referencia la obra poética de Gloria Fuertes.

Durante estos días, los grupos de Segundo y Tercer ciclo de E. Primaria se están uniendo a los grupos de Infantil y Primer ciclo para que los mayores lean a los más pequeños los poemas escritos en la colección "Lee con Gloria Fuertes", de la editorial Susaeta.

La experiencia, como siempre que se realizan actividades de hermanamiento entre grupos, está siendo muy positiva y gratificante.

Uno de esos encuentros ha tenido lugar en la biblioteca escolar. Después de dar la bienvenida a los alumnos de 3 años como nuevos miembros de la comunidad lectora y de entregarles su carné para los préstamos, los alumnos de un grupo de 4º de E. Primaria les han leído cuentos clásicos y les han recitado de memoria varios poemas de Gloria Fuertes, mientras los iban ilustrando con los trabajos que han realizado en la última actividad del Taller de Creatividad Literaria. Los alumnos de 3 años a su vez nos han sorprendido recitando también de memoria un poema de la misma autora, "Cómo se dibuja un pollito", y nos han dejado de recuerdo las ilustraciones que previamente han elaborado en clase.



Desde ahora, realizarán con regularidad visitas a la biblioteca con el fin de que la lectura se vaya convirtiendo en un hábito desde estas edades. Hablaremos sobre cuentos e historias, el cuidado de los libros, la importancia del orden y el silencio, y compartiremos algo más que una simple narración.


La primera experiencia lectora compartida en la biblioteca del 'cole'. Todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario