jueves, 24 de agosto de 2017

PREMIOS ALA DELTA Y ALANDAR 2017

Traigo a través de esta entrada otros dos títulos que pueden ser buenas opciones de lectura para estos días de verano en los que ya se empieza a oír hablar de la vuelta al 'cole'.

Se trata de "El islote de los perros" de Oriol Canosa (Premio Ala Delta 2017 de Literatura Infantil), y de "Miralejos" de Daniel Hernández (Premio Alandar 2017 de Literatura Juvenil).

Título: "El islote de los perros"
Autor: Oriol Canosa
Editorial: Edelvives
Edad: dirigida a lectores de 10 a 12 años
Reseña: Es 1910, cincuenta mil perros callejeros vagan por la ciudad de Estambul. El sultán, abrumado por las quejas, los envía a una isla. Klara y Sait, deseosos de una aventura, deciden visitar a los animales y descubren con espanto lo que realmente les espera. ¡Tienen que tomar cartas en el asunto! Pero solo cuentan con la ayuda de un limpiabotas griego y un viejo pescador. 
¿Podrán cambiar el destino de los perros abandonados?

Título: "Miralejos"
Autor: Daniel Hernández
Edad: dirigida a lectores de 12 a 14 años
Editorial: Edelvives
Reseña: Cuando tiene 7 años Julio recibe un curioso regalo que marcará su existencia: un catalejo (o «miralejos», como él lo llama) con el que otea el horizonte y con el que imagina que es el vigilante de Gorgos, el pueblo costero en el que veranea. A partir de ese momento, junto a su amiga Irene, una niña de la localidad, descubrirá el mundo que lo rodea, verá cerca lo que está lejos y percibirá cosas que no están, o que no deberían estar, donde él las ve. Al tiempo que la relación entre ellos se intensifica, aflorarán amores no consumados, un crimen sin resolver, personas desaparecidas y el rostro de un monstruo, conocido como el Señor de los Bosques.
Tomad nota, os van a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario