lunes, 4 de septiembre de 2017

CUÉNTAME

Traigo hoy a nuestro blog otro libro que ha tenido un reconocimiento en el premio BolognaRagazzi Award 2017, esta vez en la categoría New Horizons. 

Se trata de "Cuéntame", un libro para contar que usa imágenes de animales extraídas de la cestería tradicional de la etnia yekuana.

El jurado ha destacado la calidad del planteamiento gráfico, así como la sencillez del formato y aspectos relacionados con la lectura del libro: "Un libro sencillo para contar de pequeño formato, donde los números se presentan a partir de patrones culturales tradicionales. Atractivo y divertido de usar, el libro resulta admirable por la alta calidad de su diseño gráfico".


Este libro forma parte de una serie dirigida a los más pequeños en la que también podemos encontrar "Búscame", un libro que invita a jugar buscando animales a partir de una ingeniosa reinterpretación de los complejos patrones geométricos también presentes en la cestería de los yekuana.

Están ilustrados por Ana Palmero Cáceres y editados por Ekaré.


      
Haz clic en las imágenes de portada 
para verlos por dentro

Seguimos anotando títulos a tener en cuenta para las novedades que incorporaremos pronto a los fondos de nuestra biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario