viernes, 8 de septiembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

"Las tecnologías digitales están presentes en todas las esferas de nuestra vida y configuran de manera sustancial el modo en que vivimos, trabajamos, aprendemos y socializamos. Estas nuevas tecnologías brindan nuevas y amplias oportunidades para mejorar nuestra vida y conectarnos a escala mundial, pero también pueden marginar a quienes carecen de las competencias esenciales, como la alfabetización, que se precisan para utilizarlas."

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Hoy, día 8 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Es una jornada impulsada por la UNESCO con el objetivo de concienciar a la sociedad en su conjunto y a los gobiernos en concreto de la importancia de que la población adquiera una serie de competencias que le permitirán tener una vida mejor, más rica y con más oportunidades.

El tema central de este año es "La alfabetización en un mundo digital".

En los actos que tendrán lugar en la Sede de la UNESCO se abordarán cuestiones muy importantes:

  • Profundizar en la comprensión de las modalidades de competencias en lectoescritura necesarias para navegar en un mundo digital y la importancia que tienen en el ámbito de la alfabetización y el aprendizaje.
  • Intercambiar y evaluar las prácticas adecuadas en lo tocante a las políticas, los programas, el seguimiento y la evaluación, así como la financiación, aspectos que harán posible alcanzar la alfabetización en la era digital. 
  • Examinar de qué modo las tecnologías digitales pueden respaldar el progreso con miras a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en lo relativo a la alfabetización de jóvenes y adultos, es decir, "garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".
La jornada podrá seguirse en Twitter con el hashtag #DíaDeLaAlfabetización.

Haz clic en el siguiente icono si quieres leer el mensaje completo de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización 2017:


La alfabetización en un mundo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario