jueves, 28 de septiembre de 2017

HACKERS VS CYBERCROOK


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han lanzado el videojuego Hackers vs. CyberCrook en el que se propone una innovadora manera de aprender conceptos de ciberseguridad jugando un juego multinivel para dispositivos móviles dirigido a usuarios de todas las edades. Ha sido desarrollado por educativa (España) en colaboración con Precission Games, en el marco de una licitación pública convocada por INCIBE para este fin.

Deberás ponerte en  el lugar de Sergio, un joven amante de los videojuegos y la moda retro, y tendrás que ayudarle a proteger su casa inteligente de los ataques de un escurridizo Cybercrook que intentará apoderarse del proyecto en el que el padre de Sergio está trabajando.


Con la ayuda del Procesador Avanzado Central de Operaciones, un ordenador que cumple la función de asistente en este hogar inteligente, Sergio irá pasando por las diferentes misiones con el objetivo de prevenir, evitar y mitigar los ataques para poder atrapar al Cybercrook.

La aplicación se ha diseñado en 3D y emplea un sistema muy sencillo que facilita mucho la jugabilidad.


Si quieres aprender sobre ciberseguridad al mismo tiempo que te diviertes, sumérgete en esta aventura. Deberás resolver los divertidos minijuegos y avanzar en cada misión para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo.

Es gratuito y lo puedes instalar en el smartphone o en la tableta haciendo clic en los siguientes iconos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario