viernes, 1 de septiembre de 2017

LA NIÑA DE LOS LIBROS

Comenzamos septiembre en nuestro blog de la biblioteca con "La niña de los libros", el libro ganador en el BolognaRagazzi Award 2017, en la categoría de ficción. 

BolognaRagazzi Award es una de los premios más importantes del mundo que están dedicados al Libro Infantil y Juvenil y reconoce la excelencia editorial en el diseño gráfico, la innovación en el formato y la capacidad de captar la atención de los jóvenes lectores.


Resultado de imagen de la niña de los libros oliver jeffers

"La niña de los libros " se trata de un álbum ilustrado por Oliver Jeffers sobre unos fondos tipográficos elaborados por Sam Winston y está editado por Andana.

Título: "La niña de los libros"
Autor: Oliver Jeffers y Sam Winston
Editorial: Andana
Sinopsis: 
La niña de los libros nos cuenta la historia de una pequeña que navega "a través de un mar de palabras" para llegar a la casa de un niño. La protagonista invita a su nuevo amigo a comenzar una nueva aventura a través de los bosques de cuentos de hadas, de las montañas de fantasía y a dormir en las nubes de las canciones.

Se trata de un trabajo basado en los libros que han leído los niños y adolescentes de todas las épocas, en las historias que nos impactaron y nos influyeron, convirtiéndose así en un homenaje a muchos títulos imprescindibles de la literatura infantil: La isla del tesoro, Juan Sin Miedo, Pulgarcito, Robinson Crusoe, Alicia en el País de las Maravillas...



Queda apuntado para tratar de incorporarlo al catálogo de nuestra biblioteca escolar en el curso que pronto comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario