jueves, 5 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES


El Día Mundial de los Docentes se celebra el 5 de octubre de cada año en todo el mundo y reúne a los gobiernos, las organizaciones bilaterales y multilaterales, las ONG, los representantes del sector privado, los docentes y los expertos del ámbito educativo.

Mensaje conjunto con motivo
del Día Mundial de los Docentes de 2017

Esta efemérides tiene este año como lema "Enseñar con autonomía empodera a los docentes", haciéndose eco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reafirmando que el empoderamiento de los docentes constituye la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación.

En nuestro colegio lo hemos celebrado de una forma muy especial, ya que hemos tenido el privilegio de participar en directo en el programa de Canal Sur Radio "Aquí estamos", de Rafael Cremades, el programa de las mañanas de Andalucía en la radio.

Hemos intervenido profesores y alumnos, y hemos podido hablar sobre las líneas de actuación de nuestro centro, las características de la barriada en la que está ubicado, los gustos e intereses del alumnado y, entre otras muchas cosas, de la importancia que el profesorado le da a la lectura y a nuestra biblioteca.

Ha sido una experiencia muy positiva en la que todos hemos podido ver de primera mano cómo se hace un programa de radio en directo y agradecemos mucho que hayan contado con nuestro colegio para celebrar el Día Mundial de los Docentes.


Si quieres escucharlo, accede al podcast haciendo clic en el siguiente logo. Ponlo a partir del minuto 11'55:


No hay comentarios:

Publicar un comentario