martes, 17 de octubre de 2017

ESTOY EN LA 'BIBLIO'

"Buscamos gente. Gente que vaya a bibliotecas. Desde bibliotecas enormes, gigantescas, en las que perdernos, hasta las más pequeñas y modestas en las que todo lo que buscamos está prácticamente a mano. Desde lectores que acuden a bibliotecas que sean auténticas obras de arte, edificios singulares y maravillosos, hasta los que prefieran otras más sencillas o más discretas arquitectónicamente hablando. Queremos conocer a esos niños, jóvenes y mayores usuarios de bibliotecas especializadas en alguna materia concreta o de aquellas en las que es posible encontrar un poco de todo. Queremos encontrar personas que visitan bibliotecas en las que reina el silencio, la concentración y el estudio, pero también a esas otras que acuden a bibliotecas en las que las voces, la conversación e incluso las risas, lo inundan todo…"


Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha lanzado en Twitter e Instagram #EstoyenlaBiblio, una iniciativa con la que se invita a los usuarios de estas redes sociales a mandar fotos en alguna biblioteca.

Ilustración de Alina Chau
"La diversidad de bibliotecas es tan amplia como los son los usuarios que acuden a ellas. Por eso, para conocerlos un poquito mejor y celebrar entre todos la existencia y la gran labor de las bibliotecas en su gran día, desde el Observatorio buscamos gente. Te buscamos a ti, usuario frecuente, pero a ti también, visitante ocasional. A ti, que vas a la biblioteca en busca de libros que hagan volar tu imaginación. Y a ti, que encuentras en ella un rincón donde estudiar, leer la prensa del día, escuchar música o navegar por la Red. A ti, que participas en alguna de las muchas actividades que organiza. A ti, que acercas a tus hijos o nietos a alguno de sus divertidos cuentacuentos. A ti, que trabajas en uno de estos centros del saber. A ti, que quedas con los amigos en la puerta de la biblioteca. E incluso a ti, que consultas los fondos y actividades de la biblioteca a través de Internet…".

A todos vosotros os proponemos rendir un pequeño homenaje a las bibliotecas participando en la campaña "Estoy en la Biblio" y dejando patente que estamos en y con la biblioteca.

Esta campaña está activa desde hoy martes 17 hasta el 24 de octubre. Entre todas las fotos que se reciban, en el Observatorio de la Lectura y el Libro elegirán las 10 que más les gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros.

Si quieres acceder a toda la información, haz clic aquí:
Pulsa en la imagen para acceder a las bases

Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario