lunes, 16 de octubre de 2017

IRRECONCILIABLES ~ 2017

Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga es un evento internacional anual que se celebra en nuestra ciudad desde 2012. Su objetivo es dejar patente que todas las voces poéticas activas, tanto las ya consolidadas como las que son nuevas y prometedoras, se complementan y se enriquecen, siendo necesarias y dignas de interés bajo la perspectiva de la profesionalidad y la vocación.

Con el título "Poezía", la sexta edición tendrá lugar entre los días 18 al 21 de octubre y, al igual que en años anteriores, la poesía será protagonista en recitales, música, conferencias y talleres.

Ilustración de Anna Pini

Los eventos y lecturas se diseminarán por los foros públicos que las instituciones y colaboradores ofrecen en sus respectivas sedes y espacios, ofreciéndose de manera pública y accesible a todo aquel que esté interesado en el contenido del programa. En la edición de este año se cuenta con dos talleres: uno para jóvenes, a cargo de Ana Belén Ramos, con divertidos ejercicios de escritura creativa, canciones, micropoemas y autorretratos literarios; y otro de escritura y feminismos, impartido por Carmen G. de la Cueva, que propone un viaje a través de los textos autobiográficos de algunas de las escritoras que vivieron la presión por mantener el equilibrio entre sus carreras y sus vidas personales, y además plantea la lectura y comentario crítico de las obras propuestas, combinados con ejercicios prácticos que ayudarán a escribir la propia experiencia.

Irreconciliables cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura, el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Haz clic en la imagen del cartel para acceder al programa del 6º Festival Internacional de Poesía de Málaga:

Pulsa en la imagen para ver el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario