martes, 3 de octubre de 2017

PICASSO EN LAS BIBLIOTECAS

Las Bibliotecas Públicas Municipales y la Fundación Picasso Museo Casa Natal organizan un programa de actividades que se enmarca en la XXX edición del Octubre Picassiano

Los objetivos principales del programa son los siguientes: 
  • Difundir y dar a conocer la vida del artista. 
  • Informar sobre la institución que alberga su casa natal.
  • Difundir las bibliotecas municipales y los servicios que prestan como centros de información, cultura y participación ciudadanas.
  • Hacer de las bibliotecas centros de dinamización cultural y social perfectamente integradas en su entorno.
  • Establecer lazos de colaboración entre bibliotecas y otros centros culturales.
Coincide que se cumplen 80 años desde que fue terminada y expuesta por primera vez una de las obras emblemáticas de Picasso: El GuernicaPor este motivo, la XI edición de Picasso en las bibliotecas (del 2 de octubre al 15 de diciembre) centra su programa en el estudio y análisis de esta pieza artística. Esta iniciativa tiene por objetivo difundir la obra y la vida del genio malagueño, además de poner énfasis en el legado e influencia que su trabajo tuvo en el arte contemporáneo.

Ilustración de Natalia Resnick
Las actividades que se han programado para la edición de este año de "Picasso en las bibliotecas" están dirigidas a todas las edades: 

"Conoce a Picasso":
A través de un teatrillo de guiñol, se dará a conocer la vida y la obra del autor malagueño. Dirigida al alumnado de primer ciclo de Primaria.

"Encuentra a Picasso en las Bibliotecas": 
Teniendo como protagonista a Picasso y mediante un juego de pistas, los participantes conocerán el funcionamiento de la biblioteca y realizarán un recortable y ensamblaje inspirado en la obra de Picasso. Dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria.
Taller "Deconstruyendo El Guernica"que acerca la obra de manera amena y sencilla a los niños.
El Aula Creativa con el taller ¡Menudo Desastre!, dirigido a los estudiantes de secundaria y bachillerato, pondrá la inventiva a prueba.
Para el público adulto se ofrecen visitas guiadas y gratuitas a la Casa Natal, así como las charlas didácticas y conferencias sobre esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario