sábado, 7 de octubre de 2017

WHITE RAVENS 2017

The White Ravens es un catálogo que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library). Está formado por 200 títulos publicados durante el año anterior y que, por sus características (temática, innovación artística, estilo literario, diseño…), merecen ser destacados. Estos títulos, elegidos por especialistas en Literatura Infantil y Juvenil, proceden de 56 países y están escritos en 38 lenguas diferentes.

Los títulos que ves en esta entrada son los que han sido publicados en España. Haciendo clic en las imágenes de portada accederás a los comentarios (en inglés) de la Internationale Jugendbibliothek:

Título: "Cómo tener ideas"
Autora: Sofia Rhei
Editorial: Narval editores
Reseña:
Érase una vez una escritora que no sabía qué escribir. Tenía todo lo necesario para hacerlo: un ordenador, un enchufe que funcionaba, unas zapatillas cómodas y bastante tiempo. Pero ninguna de las ideas que tenía le parecía suficientemente entretenida. Así comienza esta loca y divertidísima historia llena de sorpresas y personajes inesperados a los que da vida las ingeniosas ilustraciones de Marc Gras Cots.


Título: "Una historia diferente"
Autor: Adolfo Serra
Editorial: Libre Albedrío
Reseña:
Una poética historia que nos habla de la diferencia y el respeto, que nos propone un viaje interior por los sentimiento y emociones de dos personajes que aparentemente no tienen nada en común. Las ilustraciones de Adolfo Serra nos envuelven en una atmósfera expresionista repleta de detalles, mezcla de técnicas que nos muestran el profundo universo interior de sus protagonistas. Una deliciosa metáfora para hablar de nuestras diferencias y similitudes, miedos y fortalezas.


Título: "Verne y la vida secreta de las mujeres planta"
Autora: Ledicia Costas
Editorial: Anaya
Reseña:
La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.


Título: "El secreto de Enola"
Autor: Daniel Hernández
Editorial: Edelvives
Reseña: 
El año de la caída del Muro de Berlín, Ralph lleva una vida de adolescente típico en un pueblo inglés. Su mejor amiga es Margaret, de quien está enamorado, y sufre el acoso de un chico mayor, Philip. Un día, mientras limpia la chimenea de Enola, su vecina, descubre el esqueleto de una paloma que tiene un mensaje atado a sus patas. Junto a Margaret, decide descifrar el mensaje secreto. Poco a poco descubren el pasado de Enola, marcado por una historia de amor frustrada y un mensaje secreto que nunca recibió y cambió su vida para siempre. Ralph y Margaret se enteran así del papel que cumplieron las palomas mensajeras en la Segunda Guerra Mundial, y de paso ayudan a Enola a cerrar la historia de su vida.


Título: "Dorothy"
Autores: Pablo Auladell y Javier Sáez Castán
Editorial: A buen paso
Reseña:
Jonah y Martha viven en un granja en Kansas. Martha se pasa el día leyendo vorazmente selecciones del Reader's Digest y cualquier libro de cualquier cultura que hable de la evolución y de la vida. Jonah la escucha y, abrumado por la claridad de sus palabras, suele dejarse convencer. El día en el que un pequeño tornado se cuela por su patio trasero deciden adoptarlo. Lo llamarán Dorothy y ella cambiará sus vidas para siempre. Un cuento que, arraigado en el imaginario común y en referencias literarias, se transforma en una historia a un tiempo surrealista y provista un realismo arrollador que, tal como lo hace Dorothy y con la complicidad de las ilustraciones de Pablo Auladell, acabará por llevarse al lector a su mundo. Los dos autores del libro a lo largo de 2016 han sido galardonados con el Premio Nacional de Cómic, Pablo Auladell, y el Premio Nacional de Ilustración, Javier Sáez Castán que, si bien en este libro es autor del texto, también es ilustrador.


Título: "Ojos. Animales extraordinarios"
Autor: Xulio Gutiérrez
Editorial: Kalandraka
Reseña:
Unos animales ven mejor de día, otros de noche; unos captan movimientos imperceptibles, otros ven incluso mejor que los humanos. El sentido de la vista en la fauna de todo el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario