miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL FUEGO DE LA MEMORIA

Ilustración de Marie Desbons
"En lo más recóndito de nuestra memoria atesoramos caras, melodías, olores, paisajes, etc., que nos llevan a momentos de nuestra vida que pensábamos que el viento del olvido había arrastrado al limbo de las cosas perdidas. 

Pero basta con escarbar un poco en ese rincón poco iluminado de los recuerdos para sorprendernos a nosotros mismos y crear un texto que recupere el pasado."

Este es el planteamiento desde el que ha partido el alumnado de 2º Ciclo de E. Primaria para realizar "El fuego de la memoria", la segunda actividad de Escritura Creativa que desarrollamos durante este curso en el marco del programa ComunicA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Ilustración de Marie Desbons

Para empezar, los alumnos y alumnas han pensado en una imagen que conservan en su memoria y que han mantenido desde tiempo atrás porque para ellos está cargada de significación. A partir de ella, han creado un breve relato para reconstruir el pasado, haciendo que afloren sensaciones y rescatando momentos que ocupan un lugar importante entre sus recuerdos.

Estos son los escritos de nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de E. Primaria. La actividad les ha gustado y nos consta que, en la mayoría de los casos, la nostalgia ha jugado un papel importante a la hora de componer sus relatos. 

Esperamos que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario