viernes, 15 de diciembre de 2017

FINALIZA EL PROYECTO "AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA" 2017

Ilustración de Audrey Gessat
Por medio de esta entrada, quiero agradecer un año más la invitación que, por parte de la AVV. de Carranque y la Asociación Málaga-Bulgaria 2010, se ha hecho al CEIP Domingo Lozano para participar en el proyecto "Ayudar mediante la Lectura". Este es un proyecto que ha cumplido su cuarta edición y que tiene como objetivo incentivar la lectura a la vez que se desarrollan valores sociales, fundamentalmente la solidaridad, ya que los libros que el alumnado va leyendo cuentan como créditos virtuales que, posteriormente, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se traducen en una aportación económica que se destina a un fin social. Este año la ayuda se le ha concedido a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

En principio puede parecer difícil relacionar el hecho de leer con el concepto de solidaridad, porque la lectura precisamente nos invita en muchos momentos a olvidar el mundo que nos rodea. Sin embargo, con este proyecto en el que cuanto más se lee más se ayuda, la actividad en solitario que es leer se transforma en un acto solidario y adquiere una dimensión social. 

Esto es lo que nos impulsa a fomentar en nuestros alumnos y alumnas la participación en "Ayudar mediante la lectura". Es una actividad que aumenta el ambiente lector que existe en nuestro centro y, además, a través de ella se transmiten valores que son necesarios para mejorar nuestra sociedad. 


Por último, quiero felicitar a todos los que han sido premiados y a los que han recitado magníficamente unos poemas navideños. También, por supuesto, transmitir nuestro agradecimiento a todo el alumnado del centro por su implicación e ilusión al participar en este proyecto, así como a sus familias por el apoyo recibido, que lógicamente se traduce en una mayor motivación del profesorado y un mayor interés de los niños y niñas por los libros y la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario