domingo, 28 de enero de 2018

DÍA DEL BIBLIOBÚS

Hoy, día 28 de enero, es la fecha señalada para celebrar el Día del Bibliobús

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha diseñado este año, con el lema "Biblioteca para los más vulnerables"una campaña en la que se quiere destacar el carácter esencial de los servicios que ofrece el bibliobús.

Los bibliobuses, que se acercan a todos los municipios que carecen de biblioteca, son un servicio bibliotecario que funciona en igualdad de condiciones que el resto de los servicios que facilita cualquier biblioteca pública. Se caracterizan por su cercanía a la población, su adaptación a los usuarios, la personalización de sus servicios y la flexibilidad en su funcionamiento, y se encargan de proporcionar información, entretenimiento, recomendaciones de lecturas, formación y aprendizaje personalizados, además de apoyo en las tareas escolares y profesionales en zonas aisladas y municipios poco poblados. De esta manera contribuyen a eliminar barreras sociales y desigualdades económicas.

¿Quieres conocer algunos datos del Bibliobús Municipal de Málaga?



Se puso en funcionamiento con el fin de atender a los sectores de población diseminados de nuestra ciudad. Su gran aceptación se traduce en una importante afluencia de usuarios y está presente en diversos eventos relacionados con el ámbito de la lectura y su difusión, como la Feria del Libro, Ferias Infantiles o el Plan de Fomento de la Lectura.

Tiene una superficie de unos 20 m2 y en cuanto al número de fondos es variable, pero está en torno a las 9000 unidades. Al igual que en las bibliotecas fijas, en el Bibliobús Municipal podemos encontrar libros, música o películas.

Estas son las paradas que tiene asignadas:



Si quieres consultar los horarios, sigue leyendo...




Pequeño audiovisual realizado en 2012 con motivo del X aniversario
del Bibliobús Municipal de Málaga.
Realizado por 99 páginas y con banda sonora musical
del grupo malagueño Los Hollers.

Ah, se me olvidaba otro dato... Su bibliotecario se llama Marcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario