jueves, 25 de enero de 2018

GUÍA PARA FAMILIAS: TECNOADICCIONES

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' una guía didáctica desarrollada por Fundación Mapfre para dotar a las familias de herramientas y recursos útiles que les permitan detectar y actuar cuando crean que sus hijos están desarrollando posibles conductas adictivas hacia Internet, los dispositivos móviles y/o las consolas de videojuegos. Esta guía se presenta en una versión revisada y actualizada por la Policía Nacional.

En los últimos años, se comprueba cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad. Del mismo modo, comenzamos a tomar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo y las denominadas "tecnoadicciones".

Aunque los adolescentes están acostumbrados a utilizar dichas tecnologías desde pequeños, los conocimientos que manejan habitualmente son relativos al uso y manejo cotidiano de las TIC, pero desconocen temas relativos a la seguridad, privacidad, legislación aplicable o uso responsable de la herramienta. 
Así, los objetivos que se persiguen con esta guía son:
  • Proporcionar pautas de prevención para una adecuada salud digital.
  • Ofrecer recomendaciones a las familias en caso que se detecte un problema de tecnoadicción.
  • Aportar consejos de seguridad y actuación ante situaciones de riesgo o conflictivas.
Si estáis interesados en conocerla, haced clic en la siguiente imagen de portada:

Pulsa para acceder a la guía


Fuente: Fundación Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario