sábado, 3 de marzo de 2018

CORTO MALTÉS. EQUATORIA

Hoy traigo un cómic a nuestro blog de la 'biblio', y es que recientemente ha tenido lugar la entrega del Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional publicado durante el año anterior.

En la edición de este año, las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido a "Corto Maltés. Equatoria" de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, y editado por Norma Editorial, como mejor cómic publicado en 2017.

"CORTO MALTÉS. EQUATORIA"
Autores: Díaz Canales/Pellejero
Editorial: Norma editorial  
Colección: Hugo Pratt 
Serie: Equatoria
Encuadernación: Cartoné 
Nº de páginas: 88 
ISBN: 978-84-679-2878-5 
Fecha de publicación: septiembre 2017 


Reseña: 
Corto Maltés se encuentra en su amada Venecia tras los pasos del espejo del Preste Juan, legendario monarca cuyo reino se hallaba en algún lugar impreciso entre África y la India. Según la leyenda, sus vastos dominios estaban poblados de amazonas, unicornios y toda clase de prodigios. Sin embargo, su mayor tesoro era un espejo a través del cual podía observar cualquier parte del reino. La búsqueda de este objeto mágico llevará a Corto a recorrer un continente africano agitado por el colonialismo europeo de comienzos del siglo XX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario