jueves, 22 de marzo de 2018

DESCUBRE AL POETA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, ha lanzado #descubrealpoeta, una iniciativa en la red social Twitter con la que se quiere apoyar la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, que se celebró ayer 21 de marzo. 

El concurso "Descubre al poeta" invita a los usuarios de Twitter a averiguar la identidad de un poeta con la ayuda de 8 pistas sobre su vida y su obra. Las pistas, dos por cada día en que la campaña está en marcha, se ofrecen a través de la cuenta @observalibroEntre todos los participantes que hayan acertado la identidad del poeta, se sortearán 3 lotes de libros, con 10 ejemplares cada uno de ellos.



Es el cuarto año consecutivo que el Observatorio se suma a la celebración del Día de la Poesía con el lanzamiento de una campaña de este tipo. En 2015 "Descubre al poeta" invitó a los usuarios de la red social a averiguar la identidad de uno de los grandes autores españoles del género, Pedro Salinas, ofreciendo 6 pistas. En el año 2016, "Descubriendo al poeta" rindió homenaje a otro reconocido autor: Jaime Gil de Biedma. El pasado año, las pistas descubrieron a siete poetas referentes de la poesía en español: Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Ángeles Mora, Miguel Hernández, Rubén Darío, Constantino Molina y Carmen Conde.

Si quieres acceder a las bases, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para leer las bases del concurso

¡Anímate a participar! Investiga y descubre al poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario