martes, 10 de abril de 2018

ABRIMOS PUERTAS AL FUTURO


Esta semana en nuestra biblioteca escolar estamos abriendo las puertas al futuro, y la robótica y la tecnología han entrado para desarrollar nuevas competencias de nuestros alumnos a través de un taller de programación basado en la plataforma online https://code.org/.

Esta actividad se está realizando en el marco del proyecto Malagabyte, al que nuestro colegio se ha adherido. Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.

A través de herramientas dinámicas y divertidas, los alumnos aprenden a programar movimientos, acciones condicionales, patrones de comportamiento, repeticiones, algoritmos que resuelven problemas, eficiencias de código, etc., con lo que se está fomentando la lógica, la creatividad, la autonomía y el desarrollo de estrategias en la resolución de problemas, además de disfrutar mucho realizando tareas cooperativas.



En pequeños grupos los niños han diseñado y recreado lugares de Málaga, y han aprendido a programar robots educativos sistematizados para realizar tareas cotidianas dentro de la ciudad, trabajando con herramientas de programación educativas.



Nuestros habituales lectores de la 'biblio' se convierten en los protagonistas del mundo tecnológico que les rodea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario