lunes, 14 de mayo de 2018

CÓPIAME

"Cópiame" es una aplicación gratuita del Proyecto Ymagina que fomenta el aprendizaje de la lectoescritura de forma amena. El Proyecto Ymagina tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
  • Impulsar el uso de las TIC's en el aula desde los primeros cursos de enseñanza obligatoria.
  • Utilizar una tecnología motivadora y sin complicaciones que trabaje los contenidos propios de la etapa de Educación Infantil en un formato atractivo. 
  • Aumentar los tiempos de concentración de los alumnos y mejorar el aprendizaje eficaz.
  • Atender a la diversidad en el aula, respetando ritmos de aprendizaje y proporcionando herramientas eficaces a niños con N.E.E 

El recurso educativo "Cópiame" hace posible crear un cuaderno digital de trabajo que se ajusta a la temática elegida: preescritura, mayúsculas y minúsculas, sílabas, familias de palabras, ortografía, etc. Las imágenes y audios son el refuerzo visual y auditivo de la escritura.


Esta herramienta, que puede generarse en diferentes idiomas, tiene contenidos abiertos que pueden ser elaborados por docentes y familias. La descarga es gratuita para iOS y para Android y puede utilizarse en el centro educativo y en casa. En este sentido, los gabinetes de logopedia o terapia educacional pueden trabajar con un número ilimitado de alumnos y alumnas, así como realizar informes de seguimiento de su evolución.


Además, es posible compartir el contenido creado en la Comunidad Ymagina de forma que los niños puedan descargar en casa el contenido que trabajan en el colegio, y viceversa. Activando el modo profesional, además, tanto colegios como gabinetes de Logopedia o terapia educacional pueden trabajar con un número ilimitado de alumnos y seguir su evolución con informes de seguimiento.

Haz clic en los siguientes iconos para acceder a la aplicación:

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario