martes, 8 de mayo de 2018

DÍA DEL CÓMIC GRATIS ~ 2018


El próximo sábado 12 de mayo se celebra por noveno año consecutivo en España el Día del Cómic Gratis, un evento que tiene como objetivo dar a conocer y potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic. 

El Día del Cómic Gratis se inspira en el Free Comic Book Day, una iniciativa que fue puesta en marcha por primera vez en el año 2002 en las librerías especializadas en cómic de Estados Unidos y desde 2010 también se lleva a cabo en nuestro país gracias al apoyo de la Asociación de librerías de cómic de España (ALCE), Zona Cómic y a la colaboración de diversas librerías y editoriales. 

En España se celebra cada año, durante el segundo sábado de mayo, con una jornada en la que los lectores pueden participar en alguna de las muchas actividades que ponen en marcha y también acudir a hacerse con alguno de los lotes de cómics que ese día se reparten de forma gratuita en alguno de los más de 100 establecimientos adheridos a la iniciativa. Estos son algunos de los más de 54000 que se van a regalar:


 


La idea es sencilla: si entras ese día en alguna de la librerías participantes (en Málaga, Cómic Stores de Trinidad Grund nº 11), recibirás un cómic gratis. Desde las 10 h. en muchas de las tiendas participantes habrá sesiones de firmas, presentaciones de cómics, charlas con autores, talleres infantiles... Acércate y llévate un cómic gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario