sábado, 5 de mayo de 2018

EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DICCIONARIO BIOGRÁFICO ESPAÑOL

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' la edición electrónica del Diccionario Biográfico Español (DB~e), un entorno digital para acceder a la mayor base de datos de contenidos sobre personajes de la historia de España.

La sistematización de los datos comprende dataciones cronológicas que abarcan más de 2.500 años de Historia, desde el siglo VII a. de C. hasta el siglo XX, y ámbitos geográficos mundiales, con especial atención a todos los territorios que, además de la Península, formaron parte de la Administración española.

En el DB~e podemos encontrar 40.000 fichas de personajes, muchos de ellos biografiados por primera vez, que se han estructurado en campos normalizados. También se ha desarrollado un tesauro de ámbitos de actividad y disciplinas profesionales, integrado por más de 2.000 descriptores pertenecientes a todos los ámbitos, desempeños y saberes.


Además, todos los personajes están vinculados entre sí mediante un exhaustivo sistema de referencias directas e indirectas, que establecen entre ellos una red de relaciones que contextualizan a cada personaje sincrónica y diacrónicamente.

El DB~e pretende ser una referencia para el conocimiento y estudio de la Historia de España, cuyos contenidos cuentan con el criterio de autoridad y la garantía de calidad científica que aportan las más de 500 instituciones científicas nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo y la puesta en marcha de esta base de datos y los más de 4.000 historiadores e investigadores españoles y extranjeros que han contribuido a elaborar sus biografías. El resultado es un proyecto que desarrolla contenidos culturales y servicios digitales de calidad para cualquier usuario de la web.

Si quieres comenzar a hacer búsquedas, haz clic en el siguiente logo:


Pulsa para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario