jueves, 10 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN 75 ANIVERSARIO DE "EL PRINCIPITO"


En abril se han cumplido los 75 años de la publicación de "El Principito", una de las obras literarias más vendidas de la historia y que ha sido considerado como el mejor libro francés del siglo XX. 

Fue escrito por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) y se trata de un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. 

El Principito tiene múltiples lecturas. Se puede leer en la infancia y los lectores y lectoras se quedarán con las aventuras de un pequeño y solitario príncipe que emprende la aventura de salir de su pequeño mundo para visitar otros planetas y conocer a sus habitantes. Puede leerse en la adolescencia, en la juventud, en la madurez de la vida y esas aventuras adquieren otros matices. 

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga, en su XVIII Plan Municipal de Fomento de la Lectura, ha organizado una exposición con el fin de que escolares, usuarios y ciudadanía en general puedan conocer y redescubrir esta bellísima y tierna obra.



Traigo a nuestro blog el catálogo sobre la exposición donde se hace un recorrido por la obra y se dan muchas claves para interpretarla. Haz clic en la imagen de portada para leerlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario