jueves, 3 de mayo de 2018

HOMENAJE A GEORGES MÉLIÈS

Al acceder al buscador Google, nos podemos encontrar hoy con un homenaje al "mago del cine", Georges Méliès, en forma de un doodle un tanto especial porque se trata del primer doodle en realidad virtual. Es un vídeo que ha sido realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française, y muestra con imágenes animadas la historia y las películas del director francés, considerado uno de los inventores del cine junto a los hermanos Lumière.

El título del vídeo es una referencia a la película más famosa de Méliès, "Le Voyage dans la Lune" (Viaje a la Luna), aunque Google celebra hoy otra de sus películas, "À la conquête du Pôle" (La conquista del polo), que se estrenó en los cines un día como hoy de hace 106 años, el 3 de mayo de 1912.

  Prueba a girar la escena en 360º

Aprovecho esta entrada para traer de nuevo a nuestro blog de la 'biblio' "El universo de Georges Méliès", un recurso didáctico interactivo de Educaixa que pretende acercarte a la figura de este cineasta francés.


Con este recurso podrás seguir un itinerario lúdico y participativo a través de sus números más conocidos como ilusionista en el escenario del teatro Robert-Houdi, llegando al estudio de Montreuil, donde hizo muchos de sus rodajes. 

También podrás ver algunas de sus películas, obtener información sobre los hermanos Lumière y el funcionamiento del cinematógrafo, experimentarás con los trucajes que inventó (sustitución, sobreimpresión, juegos de escala) y accederás al espacio físico donde todo aquello fue posible: su estudio en Montreuil, en el llegarás a descubrir el calculado diseño del espacio. 

Pulsa en la siguiente imagen para acceder. Seguro que pasas un buen rato y aprendes mucho. 

https://www.educaixa.com/microsites/Melies/universo_georges_melies/
Haz clic en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario