miércoles, 16 de mayo de 2018

ROBO EN NUEVA YORK

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' "Robo en Nueva York", un álbum que combina el juego y la agudeza visual con una trama donde no falta el misterio, para enseñar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Está publicado por Ideaka, el nuevo proyecto de libros informativos de Edelvives que pretende divulgar entre los lectores más jóvenes el conocimiento científico, social y artístico con rigor y manteniendo su apuesta permanente por la ilustración. 

Título: "Robo en Nueva York"
Texto e ilustración: David Pedrera Macías
Género: No ficción/informativo
Valores: Creatividad, imaginación, iniciativa personal / Deseo de saber, conocimiento
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: De 8 a 10 años
Reseña:
Un famoso cuadro ha sido robado del Museo Metropolitano de Nueva York, conocido como el MET, y la Interpol acude a los mellizos detectives para que atrapen al ladrón. Descubre tú también al culpable y resuelve el caso siguiendo las pistas y buscando con ellos a los sospechosos por los escenarios más emblemáticos de Manhattan. 
Un libro-juego de observación para detectives sagaces, con humor e información real sobre Nueva York con el que disfrutar y aprender.

Olivia y Oliver son dos hermanos que trabajan para la Interlol, una agencia secreta internacional. Desde allí, reciben misiones tan difíciles como enigmáticas en las que deben poner todo su ingenio y dotes de observación para resolverlas. En este caso, tendrán que averiguar quién ha robado el cuadro Mujer egipcia con pendientes de John Singer Sargent expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET). No es una tarea fácil, pero contarán con ayuda: el lector. 
Al principio del libro, se encuentra un sobre con 10 tarjetas del retrato y las características de 10 sospechosos que deberás ir descartando con el avance de la lectura. Tendrás acceso, también, al informe policial y las pistas que ha dejado el ladrón.
Como sé que os encantan, queridos lectores de la 'biblio', estos libros que son capaces de aunar juego, misterio y lectura informativa, ya está anotado en la lista de las próximas incorporaciones a nuestro catálogo. Si tiene éxito, estaremos atentos en otoño a la publicación del segundo libro de esta serie, que estará ambientado en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario