martes, 13 de mayo de 2014

MI CUENTO DE LOS SUEÑOS

El pasado sábado día 10 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del XVIII Certamen de Poesía para Escolares Poetas del 27 en la Sala Iniciarte (Pabellón II) del Palmeral de las Sorpresas. En esta edición han participado más de 400 alumnos de toda la provincia de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Además del acto de entrega de premios, tuvo lugar la presentación del poemario de ganadores y finalistas. 


                                 ¡¡¡ENHORABUENA, LUCÍA!!!

Como ya anunciamos en este blog, la poesía "Mi cuento de los sueños" de vuestra compañera de 3º de E. Primaria, Lucía Cáceres, ha obtenido el 2º Premio en la modalidad infantil Es una poesía muy expresiva, llena de imágenes que reflejan un mundo muy alegre y rebosante de fantasía. Como ya ha sido publicado en el poemario que ha editado la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, me tomo la libertad de escribirlo en el blog de la biblioteca para compartirlo con vosotros. Está genial.

Mi cuento de los sueños
Yo deseo un cuento
de los sueños.
Tendría árboles llenos
de rosas blancas,
una fuente con agua...
Por las noches muchas estrellas             
formando sueños de hadas;
por las mañanas
te dan tostadas
y por las tardes,
cuando llega el postre,
te dan chocolate.
Así sería mi cuento
de los sueños.
Tendría hadas
y animales que hablan.
                                                Lucía Cáceres Segovia


Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a nuestras DOS FINALISTAS del certamen: Lucía Durán y Emilia Bergillo, ambas compañeras de 6º de E. Primaria de nuestro 'cole'. 

       ¡¡¡ENHORABUENA TAMBIÉN A VOSOTRAS, LUCÍA Y EMILIA!!! 

                                                
Estos son los poemas con los que han participado y que han sido premiados y seleccionados para su publicación. Son preciosos, no me extraña nada que el jurado los haya elegido como finalistas.

El regalo 
Yo no te puedo
regalar el sol,
porque el sol
ya me lo pedí yo.
Te regalaría la luna
pero solo hay una.
Te regalaría una estrella
pero es de ella.
Lo mejor es una tarde en el campo,
sentimos el viento,
es lo mejor del momento.
El sol, la luna, la estrella, el campo
y tú sola,
tomándote una coca-cola.
                                                      Emilia I. Bergillo Hidalgo


Música
Me gusta la música
por razones inexplicables.
Porque es mágica,
porque me hace amable.
Cuando me pongo a escucharla
me voy a otro mundo.
La música es mi alma,
la música es mi pasión,
la música es tocar la guitarra,
la música es cantar una canción,
la música es disfrutar con tus amigos
de un buen rato bajo el sol.
Solo quiero escuchar, tocar y cantar.
Esas son las cosas que me hacen disfrutar.
                                                                 Lucía Durán Hidalgo

En el colegio estamos orgullosos de las alumnas premiadas y de todos los que habéis participado en este certamen. Seguid escribiendo así y, sobre todo, no dejéis nunca de leer. 

Para finalizar esta entrada os dejo con un vídeo en el que se pueden ver imágenes del acto que tuvo lugar el pasado sábado. El texto que se oye es de la escritora Carmen Ramos, compuesto con los títulos de los poemas ganadores y finalistas publicados por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de MálagaFelicidades a todos por vuestro trabajo.




Para acceder al comunicado oficial haz clic aquí:



2 comentarios: