jueves, 8 de mayo de 2014

PREMIO KIRICO

"Por qué nos preguntamos cosas", Premio Kirico 2013


El libro, de la escritora Victoria Pérez Escrivá y el ilustrador Javier Zabala, ha sido reconocido por las librerías del Club Kirico como el mejor libro publicado durante el año 2013 dirigido a los primeros lectores.

Por qué nos preguntamos cosas, de la escritora Victoria Pérez Escrivá y el ilustrador Javier Zabala (Editorial Thule) ha ganado recientemente el IV Premio Libro Kirico. Se trata de un galardón otorgado por el grupo de las librerías que conforman el Club Kirico, más de 100 en toda España, que seleccionan los libros publicados a lo largo del año que más les ha gustado, dirigidos lectores de entre 6 y 8 años. De entre los más de 40 títulos que los libreros han leído en esta edición, configuran una lista con los diez mejores y finalmente eligen al ganador.

  

La selección de los 10 finalistas los puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace:


Esta recopilación de libros supone una interesante propuesta de títulos orientados primeros lectores en los que el texto tiene ya cierto peso en el conjunto de la obra y que, como se explica desde el Club Kirico, “desafían a los lectores autónomos a incorporarse a narraciones cada vez más complejas sin olvidar el valor de las ilustraciones”. Junto a la obra ganadora del Premio Kirico 2013 figuran títulos de gran calidad, como La historia de los bonobos con gafas, de Adela Turín e ilustrado por Nella Bosnia; Un mundo de mamás fantásticas, de Marta Gómez Mata y la ilustradora Carla Nazareth; o Voy a comedte, escrito por Jean Marc Deroguen e ilustrado por Laure du Faÿ.

    

Con esta iniciativa, que celebra este año su cuarta edición, se quiere reconocer el trabajo de los autores y las editoriales en la creación de buenos libros que ofrecen lecturas interesantes a los pequeños lectores que se inician en el hábito lector en solitario.

Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro, 7 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario