viernes, 16 de mayo de 2014

EL ESCRITOR PEPE MAESTRO VISITA NUESTRO CENTRO

Este miércoles hemos tenido el honor de recibir la visita de Pepe Maestro, el autor de "La biomaestra" y de la adaptación de "Los músicos de Bremen" de la editorial Edelvives, libros que han sido leídos por los alumnos de 5º curso y Primer Ciclo de E. Primaria, respectivamente.




Los dos títulos han sido incorporados durante este curso a nuestro itinerario lector, y consideramos que la decisión ha sido un acierto. Los alumnos han disfrutado mucho con la lectura de estos libros, que ha sido posible realizarla en clase de forma conjunta al disponer de 25 ejemplares más uno para el profesor. En el caso de la adaptación de Los músicos de Bremen (Colección Colorín Colorado), los ejemplares vienen acompañados de un CD con el que, además, se han hecho en clase audiciones y distintos tipos de lectura. 

La visita de Pepe Maestro ha sido todo un éxito. En una primera sesión, dedicada a los más pequeños, les ha hablado del libro que han leído y ha respondido con mucha amabilidad a las preguntas que le han formulado. Los alumnos han disfrutado enormemente con los cuentos y las anécdotas que ha contado, que han sido muchas. No es nada fácil mantener la atención de forma permanente de un centenar de alumnos de entre 6 y 7 años durante una hora, y menos todavía conseguir que salgan de la sala con la sensación de que les ha sabido a poco. En la segunda sesión los alumnos de 5º de E. Primaria han intercambiado con él impresiones sobre "La biomaestra" y han podido obtener la respuesta a la pregunta que continuamente se han hecho durante la lectura del libro: ¿en qué profesor o profesora se ha inspirado el escritor para crear a este personaje tan curioso?



El contacto directo que han establecido con el autor de los libros que han leído les ha supuesto subir un escalón más por encima de la propia lectura del texto. Han obtenido información de primera mano acerca de cuestiones que han ido surgiendo al leer los libros, y el interés ha ido creciendo a medida que le iban haciendo preguntas algo más personales como qué le gustaba leer cuando era niño, cuáles eran sus cuentos favoritos, por qué decidió ser escritor, si le ha gustado la experiencia de escribir estos libros en concreto, cuánto tiempo ha empleado en escribirlos... La experiencia ha sido muy positiva.


Desde esta entrada queremos agradecer a Pepe Maestro su visita a nuestro colegio y el cariño y simpatía mostrados en todo momento hacia el alumnado y el profesorado.


  

Así lo han visto algunos alumnos de 1º de E. Primaria:


No hay comentarios:

Publicar un comentario