sábado, 30 de mayo de 2015

ANUARIO IBEROAMERICANO SOBRE EL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2015

Desde 2004 Ediciones SM pone a disposición del sector editorial el Anuario de Literatura Infantil y Juvenil.
   
Este libro incluye los datos más importantes del sector en España e Iberoamérica, información estadística, tendencias, los éxitos del año y todas las claves para un análisis en profundidad del mundo de la literatura infantil y juvenil.

Entre las conclusiones que se derivan del estudio reflejado en el anuario, la Literatura Infantil y Juvenil se reafirma como motor de ventas en un mercado en crisis siendo, dentro del sector editorial, la categoría más resistente y sólida, que ha conseguido mantener un buen nivel de edición, unido a iniciativas de promoción de la lectura, cuyo objetivo es la formación de lectores por encima de intereses económicos.

Junto al creciente impacto del libro ilustrado y del libro álbum, la novela es el género donde se aprecia un trabajo más relevante y significativo. Esto resulta especialmente destacado en la producción dirigida al público juvenil. La amplitud de temas, algunos de ellos de notable complejidad psicológica y social, es una marca distintiva de las mejores obras de este género.

Entre otros datos, también se indica que
 la población más joven es la más lectora. El intervalo que sigue registrando un mayor porcentaje de lectores es el que hace referencia a la franja de edad entre los 14 y 24 años, con un 97,7 % de lectores. La diferencia con el resto de las edades se acentúa aún más cuando se trata de lectura de libros y de cómics. En cuanto al momento y el motivo preferido para leer, la mayoría de los lectores, un 64,8 %, elige el tiempo libre-ocio. La media de libros que se leen al año durante el tiempo libre y por ocio ha ascendido a 10,6.

Si quieres estar más informado sobre la actualidad del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, haz clic en la siguiente imagen y accederás al anuario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario