miércoles, 20 de mayo de 2015

EL QUIJOTE EN IMÁGENES


AL LECTOR

Esta obra contiene sesenta composiciones en colores, originales del eximio pintor y dibujante español Pahissa, en donde se representan, ordenadamente, la mayoría y las principales escenas de la inmortal novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. La explicación que se encuentra al pie de cada lámina, da razón, no solo del momento figurado, sino de cuantos antecedentes y detalles es menester para relacionar cada cuadro con los que le siguen y preceden, de tal manera que, por su lectura completa y sucesiva, se pueda venir en conocimiento de la acción total de la maravillosa creación de Miguel de Cervantes Saavedra.

EL EDITOR

Esta es la nota que escribe el editor de la obra que hoy traigo a nuestro blog. Su título es El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha en imágenes y las ilustraciones son de Pahissa, un dibujante, ilustrador y pintor paisajista nacido en Barcelona en 1846. La obra es de 1916 y está editada por la editorial Ambos Mundos. 

Estamos en el 400º aniversario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote y creo que es una buena oportunidad para acercaros esta obra a la que se puede acceder en formato digital. La he encontrado en un micrositio dedicado a la figura de Miguel de Cervantes junto a otras obras muy interesantes, incluso musicales.

Las ilustraciones son preciosas y, como nos transmite el editor, si leéis el texto que hay al pie de cada lámina de forma completa tendréis una visión global de la genial novela de Cervantes. Os animo a que lo hagáis.

Haz clic para acceder a 
El Quijote en imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario