jueves, 14 de mayo de 2015

LAS AVENTURAS DEL JOVEN JULES VERNE

El año en que se cumple el 150 aniversario de la publicación de la novela de Julio Verne 'De la Tierra a la Luna', la editorial Destino lanza una nueva colección titulada 'Las aventuras del joven Jules Verne', en la que podemos encontrar inventos sorprendentes, misterios por resolver y una acción trepidante que nos arrastra a apasionantes aventuras.


'La isla perdida', el primer título de esta saga, nos presenta al protagonista a la edad de 11 años, de familia acomodada, matriculado en el mejor colegio de Nantes, Le Bonne Tratidition, y donde entabla amistad con Huan y Marie, junto a los que funda el club de los Aventureros del siglo XXI, y cuyo lema es «Por un futuro más imaginativo, justo y divertido para todos» en una apuesta por el progreso. También podremos descubrir cómo conocieron al famoso capitán Nemo, el protagonista de 'Veinte mil leguas de viaje submarino' y 'La isla misteriosa'.

Sinopsis: Cuando se anuncia en la ciudad la presentación de un globo aerostático, Los Aventureros del siglo XXI -es decir, Jules y sus amigos Caroline, Marie y Huan- no pueden resistir la tentación de examinarlo en secreto. Al mismo tiempo, siniestras fuerzas contrarias al progreso confabulan para que la presentación del maravilloso aparato fracase. Unos y otros conseguirán su propósito, dando así el pistoletazo de salida a arriesgadas peripecias para los integrantes del club: abandonados en una isla perdida, tendrán que recurrir a su inteligencia, su habilidad, su valor para sobrevivir y, ante todo, ¡su inquebrantable amistad! 

En el mes de junio se publicará el segundo título, 'El faro maldito'. Sin duda, una interesante colección a tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario