viernes, 30 de octubre de 2015

PEDRO EL MIEDOSO

ClicClicClic es un proyecto que parte de la idea de que si los niños utilizan las nuevas tecnologías desde edades tempranas, es importante que también encuentren en este marco la lectura de cuentos de forma gratuita. Es por ello por lo que pone a nuestra disposición un conjunto de cuentos interactivos para los más pequeños. 

Hoy traigo a nuestro blog de la 'biblio' el cuento de 'Pedro el miedoso'. Esta semana hemos contado en la biblioteca el cuento de 'Gato Guille y los monstruos', que trata de los miedos infantiles, y 'Pedro el miedoso' está en esta misma línea. 

Se trata de un cuento interactivo que nos cuenta una historia alternativa a la de 'Juan sin miedo'. Habrá que reflexionar un poco, accionar el ratón y ayudar a Pedro a superar sus temores. Los lectores se deberán poner en la situación del personaje y, con la ayuda de un pequeño vampiro francés que les irá guiando, tratar de resolver los problemas que vayan surgiendo.


Con este cuento se trata de transmitir valores a los más pequeños, pero también de reunir a toda la familia alrededor de las posibilidades de las nuevas tecnologías. 

Es una buena oportunidad para disfrutar y aprender. Además, el cuento puede derivar en un rato de entretenimiento haciendo sombras chinescas, al igual que lo hace el personaje de nuestro cuento cuando es capaz de vencer al miedo.

Para acceder, haz clic con el ratón en la siguiente imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario