sábado, 14 de mayo de 2016

DÍA DEL CÓMIC GRATIS ~ 2016

El Día del Cómic Gratis es un evento inspirado en el Free Comic Book Day, una iniciativa que fue puesta en marcha por primera vez en el año 2002 en las librerías especializadas en cómic de Estados Unidos. 

En España lo celebramos cada año, durante el segundo sábado de mayo, con una jornada en la que los lectores pueden acudir a hacerse con alguno de los lotes de cómics que ese día se reparten de forma gratuita en alguno de los 100 establecimientos adheridos a la iniciativa.

Los organizadores ofrecerán ejemplares de tebeos para todos los gustos y edades: Harrow County, de Norma Editorial; Spawn, de Planeta Cómic; Civil War II, de Panini Cómic; Bella Muerte 2, de Astiberri Ediciones; Tomadachi Game, de Milky Way Ediciones; Roman Ritual, de Dibbuks; Dylan Dog, de Aleta; Corazón de Melón, de Fandogamia; y dos ediciones especiales del Día del Cómic Gratis. 

En nuestra ciudad, Comic Stores es uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa y además de entregar libros gratis, en ellos podremos encontrar a varios autores completando la jornada con la firma de libros. 

Por cierto, este es uno de los cómics más recomendados en las últimas semanas:


Título: 13, Rue del Percebe. Edición integral.
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Resumen: Por primera vez se reúnen en un solo volumen todas las páginas que realizó Francisco Ibáñez de su mítica serie 13, Rue del Percebe. Desde su primera aparición en 1961 en la revista Tío Vivo, la serie tuvo el aplauso unánime del público, que semana a semana podía disfrutar de las divertidas situaciones que el autor planteaba en cada uno de los pisos de aquel edificio situado en el número 13 de la Rue del Percebe. Personajes inolvidables de nuestra historieta, como la portera, el tendero, el moroso de la azotea o la dueña de la pensión, surgidos de la fecunda imaginación de Ibáñez, hicieron de esta serie una de las más celebradas del cómic de todas las épocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario